En el Delta del Ebro, los productores de arroz ya están preparando la campaña con mucho esmero con tal de conseguir una cosecha mejor que la del año pasado. Todo el mundo en la agricultura sabe de sobras que hay muchos factores que no se pueden controlar como es por ejemplo la meteorología, pero por otro lado, lo que si que se puede controlar es la calidad de los productos que suministramos al campo con tal de ofrecer una buena nutrición vegetal y un buen control de las plagas.

El día 22 de marzo, presentamos juntamente con Ebrecultius ICL Specialty Fertilizers el producto que será la solución integral en fertilización para el arroz, Agromaster. Además, previo a la presentación del  nuevo producto, nuestro director técnico Marc Fernández también hizo un resumen de los productos de la gama de fertilizantes tecnológicos Gombau Crops especiales también para el arroz, ya conocidos por la mayoría de los asistentes.

Presentación Agromaster en Delta Hotel

Seguidamente, el técnico agrícola de ICL Specialty Fertilizers, Sergio Hernández, presentó Agromaster y los ensayos que avalan su buen funcionamiento y sus beneficios.

Agromaster es un fertilizante de liberación controlada que combina una liberación inicial rápida de nutrientes con una liberación más lenta de los nutrientes encapsulados a lo largo del tiempo. La combinación de la tecnología de encapsulado E-Max con una selección de gránulos convencionales produce un efecto de liberación controlada que da lugar a una cosecha uniforme de gran calidad.

En arroz, Agromaster está diseñado para que el nitrógeno sea aportado al cultivo de forma continuada y según sus necesidades (longevidad, encharcamiento, etc.). Este control se consigue mediante el encapsulado del nitrógeno E-Max. Al mismo tiempo son aportados fósforo y potasio, elementos fundamentales para el buen desarrollo del cultivo y que normalmente están presentes en suficientes cantidades en el terreno.

Tras años de investigación de laboratorio y ensayos de campo (oficiales y privados), han conseguido un fertilizante con características excepcionales y ajustado a los requerimientos y particularidades del cultivo del arroz. Los beneficios de utilizar Agromaster en arroz son:

  • Gracias al encapsulado E-Max para la liberación controlada del nitrógeno, conseguimos una reducciónaproximada de las dosis de aplicación de un 30%.
  • Evita la salinización de los suelos por su bajo contenido en cloruros y sodio.
  • Fertilizante de única aplicación (fondo), reduce el número de veces a abonar, las labores, la inversión de mano de obra y los costes asociados a la aplicación de fertilizantes como la maquinaria.
  • La liberación controlada garantiza una fertilización equilibrada durante el ciclo completo del cultivo.
  • Es un producto de flujo libre, por lo que no existe riesgo de formación de grumos, apelmazamientos u obstrucciones.
  • Aumento del número de panículas por metro cuadrado e incremento significativo de la producción.

Para una fertilización óptima de las explotaciones y siguiendo los resultados obtenidos de los ensayos ICL Specialty Fertilizers nos propone dos equilibrios distintos dependiendo del ciclo del cultivo:

Agromaster 33-9-6

Agromaster 30-8-12

Ebrecultius y Fertilizantes Gombau serán los encargados de distribuir Agromaster en la zona del Delta del Ebro. Os animamos a que lo probéis para que podáis comprobar en primera persona los resultados que se pueden obtener.

Para más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros.